Tendencias navideñas 2022 en los hogares.

14 Dic, 2022 | Viviendas

Las ciudades empiezan a llenarse de luces, de olor a castañas. Nuestras casas están llenas de gente con reuniones familiares y de amigos. Solo puede significar una cosa…la Navidad ya está cerca y con ella su decoración. En este artículo os vamos a hablar de las tendencias navideñas para este 2022.

Para este año el estilo que predomina es el clásico, los colores de siempre permanecen pero el brillo viene pisando fuerte. Colores con tonos sobrios, más neutros, con un aire romántico. Todo es poco para celebrar una de las épocas más bonitas del año. Toma nota de las tendencias navideñas.

https://unsplash.com/es/fotos/ZVkrekjE984

El color oro: la tendencia navideña absoluta

La decoración en tonos metales, principalmente en dorado es una de las tendencias navideñas que priman otro año más.

Aunque pueda sonar todo un clásico, esta decoración en la actualidad la vemos renovada y adaptada a todos los árboles y estilos, incluso a los que se mezclan con una decoración más rústica.

Hablamos de una de las tendencias navideñas que mezcla un estilo muy extravagante como el maximalista y el rústico. Ese estilo más rústico lo conseguiremos con una decoración con piñas, colores madera, lazos hechos con tela natural, y a estos elementos le añadimos cascabeles y adornos en colores oro.

 

Mezclar tonos azules y metales

Esta tendencia en los árboles va con todos, incluso en los árboles verdes o blancos, dependiendo del que cada uno tenga. Pero los tonos azules no van solos, están acompañados de los tonos dorados de los que hemos hablado antes, junto con plata.

Esta mezcla de tonos azules con plata da lugar a una de las tendencias navideñas más gélidas, que nos recuerdan a los paisajes nevados típicos de estas fechas.

 

El color blanco una buena opción para la decoración navideña.

Otro de los grandes clásicos en cuanto a tendencias navideñas es el blanco. Este año es el color del invierno por excelencia y, además, tiene la gran ventaja de que se puede combinar con adornos de otros colores. Guirnaldas, bolas de colores, colores madera y los dorados de los que tanto se hablan. El color blanco da lugar a muchísimas opciones de decoración en nuestros hogares.

Además, también existen árboles que tienen el color blanco de por sí. Con un efecto nevado completamente blanco, hace que el color resalte mucho más.

El color morado: coge carrerilla como tendencia navideña.

El morado, en Navidad, apareció en la decoración de los hogares, hace ya unos años, y la verdad es que cada vez ha cogido más fuerza. Gracias a su versatilidad, combina con tonos verdes (para los abetos), colores plata e incluso con tonos azules más eléctricos.

Además si decidimos poner un árbol que simule un abeto nevado, el morado es una opción totalmente recomendable ya que destaca, y junto con guirnaldas, nos da muchas opciones para crear tendencias navideñas.

Madera combinada con otros colores.

Estos últimos años la madera ha cogido fuerza en cuanto a tendencias navideñas, y este año no va a ser menos. El estilo más utilizado es la combinación de madera con colores blancos, dando lugar a un estilo más nórdico. Una combinación que le gusta a muchas personas es: blanco, colores madera y el verde del propio árbol.

Pero hay gran cantidad de decoraciones navideñas con tonos en madera. En la actualidad se han hecho muchos adornos artesanales con este material dando lugar a adornos que son espectaculares y una de las verdaderas tendencias navideñas.

 

El rojo: siempre será una tendencia navideña.

El rojo es el color navideño por excelencia. Si además lo mezclas con verde, es la combinación navideña más utilizada en todos los hogares. Este color queda perfecto con algunos de los colores que ya hemos hablado, como el dorado o el blanco.

El color rojo en navidad es una de las tendencias navideñas más utilizadas, nunca falta en la decoración.

 

Decoración multicolor: cada vez más tendencia.

La mezcla de  muchos colores es otra de las tendencias navideñas más utilizadas en las casas. Puedes mezclar colores más pastel o colores más vivos, incluso con dorados, plateados y blancos de los que hemos hablado anteriormente.

Mezclar tantos colores da lugar a numerosas combinaciones e ideas para los hogares. Cuanto más color, mejor.

¿Cuál de todas estas tendencias navideñas es tu favorita? 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS