Tendencias en decoración para esta primavera-verano 2022

11 May, 2022 | Viviendas

Todos quieren una casa cómoda, bonita y a la moda. Para ello hay que estar al día de las tendencias en decoración que esta primavera/verano 2022 nos trae. Así se podrán aplicar a nuestro hogar y estar a la última en las novedades.

Cada estación del año tiene unos colores, que podemos aplicar en los espacios. Ahora que ha llegado el calor, es momento de alegrar las diferentes estancias e incluso nuestras casas.

¿Quieres conocer las tendencias en decoración para esta primavera/verano? Sigue leyendo porque en este artículo te contaremos todo lo que necesitas para que tu hogar esté preparado y recibir el calor este 2022.

Cada vez optamos más por la sostenibilidad

Parece que al hablar de tendencias en decoración, es más importante fijarnos en el atractivo de los productos. Pues bien, esto ha cambiado. El concepto eco-friendly también ha llegado a la decoración y hoy en día cada vez son más las personas que le dan importancia al medio ambiente. A la hora de comprar materiales, los puntos clave en la decisión de compra son:

– Saber de qué están hechos esos productos

– Cuál ha sido su proceso de fabricación

– De dónde vienen.

En resumen, toca optar por productos que tengan más en cuenta el cuidado del medio ambiente, que sean eco-friendly, con materiales naturales, reciclables o que hayan sido reciclados o incluso materiales hechos artesanalmente.

A través de las tendencias se puede llegar a un punto de equilibrio entre sostenibilidad y una decoración a la última.

¿Cuáles son los materiales mas populares esta primavera verano?

Utilizar materiales naturales en los muebles o accesorios de decoración es una de las tendencias en decoración de esta temporada. En consonancia con el tema anterior, esta primavera los materiales más demandados son los naturales.

Se utilizarán piedras naturales como el mármol o la pizarra; y la madera sin tratar será una de las mayores tendencias, como el ratán o el bambú.

Normalmente, los artículos hechos a mano son los que más materiales naturales tienen, y en la actualidad los espacios están llenos de estos.

Restaurar un artículo es otra de las tendencias en decoración que podemos encontrar en los ambientes. En este tipo de accesorios los materiales que más abundan para la decoración son los azulejos con estampados, el mimbre y la forja. Los muebles restaurados siempre aportan mucho carácter a cualquier estancia.

 

¿Cuáles son las tendencias en decoración que predominan esta primavera verano?

El clásico nórdico, el clásico provenzal o el eterno estilo japonés no son las únicas tendencias.

Los estilos neutros y ligeros están en auge, combinando la sencillez del nórdico, con la elegancia del estilo japonés, y la tranquilidad que aportan los materiales de estilo mediterráneo.

Esta es una buena regla general. Cualquier color que evoque la naturaleza funcionará bien, siempre que lo combines con sentido.

Puedes hacer la combinación de antiguo, artesanal y nuevo, de esta forma tu casa será única

En los años 60, los estampados salvajes eran populares. Volvieron a ponerse de moda y ahora se utilizan en los hogares como complementos en  cojines, ropa de cama o papel pintado.

Las tendencias en decoración cogen elementos de otras temporadas, las combinan, actualizan e integran para conseguir los mejores resultados.

Para un hogar primaveral, que refleje la alegría de la temporada esta tendencia en decoración es necesaria.

Te traemos un ejemplo. Si mezclas muebles antiguos que hayas reformados, con jarrones modernos y añades unas flores, estás consiguiendo combinar varios estilos de diferentes temporadas y estilos.

Decora tu casa tanto para la primavera como el invierno

Cuando se habla de las tendencias de decoración en diseño de interiores es necesario mencionar a Pantone y su color del año, Very Peri.

Una combinación de colores que puede servir para varias temporadas: un amarillo vibrante y un gris tranquilo. Dos tonos que quedan muy bien en la temporada de verano y que se pueden llevar en los meses más fríos para calentar el ambiente.

Si buscas una forma de añadir vitalidad a los colores que no acaben aburriéndote, los papeles pintados son la solución. Puedes mezclarlos y combinarlos con piezas de mobiliario sencillas y decorar tu espacio con acentos en colores vivos.

La creatividad no tiene fin. Estos colores fueron elegidos por su capacidad de aportar dinamismo, innovación y calma al mismo tiempo. Lo que también consigue equilibrar energías.

Crea exteriores en los que disfrutar al máximo

Con la pandemia, hemos aprendido a apreciar más nuestras casas. Pero también hemos tenido más tiempo para pensar en reformas y consultar las tendencias en decoración.

Además con la temporada primavera/verano los espacios exteriores también se aprovechan mucho más.

Hemos descubierto que tener un balcón es motivo de celebración (por pequeño que sea) y que con un poco de imaginación se puede convertir en un espacio maravilloso.

Si quieres decorar tu terraza o balcón, lo más importante es tener en cuenta su tamaño. Las sillas plegables, las hamacas y los sofás son las estrellas. Los sofás no son sólo para las terrazas. Hay sofás aptos para los espacios más mini, listos para que los disfrutes como nunca.

No pueden faltar una sombrilla, cojines de exterior y muebles plegables. Elige muebles duraderos, que sean aptos para exteriores y seguros.

Usa las plantas a tu favor

Un imprescindible en tendencias de decoración son las plantas. Son necesarias tanto para exterior como para interior.

Decorar una ventana con una maceta, flores de temporada, flores alegres. Decorar una estantería con plantas de tamaño pequeño. Hay una infinidad de opciones que puedes aprovechar para dar un toque diferente a tus espacios.

Otra de las tendencias de decoración son las flores secas. Las podemos ver enmarcadas, en jarrones, como contenido de jarrones transparentes… Hay muchas posibilidades

Si una lámpara es demasiado sencilla para tu gusto, también puedes personalizarla con plantas. Colócalas alrededor y una simple lámpara se convertirá en una pieza totalmente diferente.

¿Has decorado tu hogar para la nueva estación? ¿Cuáles son las tendencias decorativas que sigues ya, o te faltan por seguir en casa? ¡Anímate a aplicar alguna y disfruta estrenando tu hogar, este verano! Te invitamos a seguir leyendo nuestro sitio web para descubrir más tendencias en decoración para esta primavera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS