Diseño de espacios en hoteles: Importancia del diseño en hostelería

20 Sep, 2022 | Hoteles

El diseño de espacios en hoteles cobra cada vez más importancia. De esta forma, el diseño se convierte en un agente adicional, que juega un papel muy importante en la experiencia del cliente. La constante búsqueda de la innovación y el empuje del mercado a mejorar y reinventarse, hace necesario ajustarse a las exigencias de los consumidores.

En la era de la personalización, huéspedes y clientes quieren sentirse cómodos con el entorno que les rodea.

En este artículo te contaremos la importancia de planificar y diseñar los espacios en hoteles para crear ambientes únicos.

El diseño de espacios en hoteles cada vez es más importante

El diseño de espacios en hoteles, en la actualidad, es un agente activo que juega un papel en la experiencia del cliente. Aunque el diseño es una parte importante de todo negocio, adquiere aún más importancia cuando hablamos de hostelería y turismo.

Las tendencias que siguen imponiéndose en las industrias gastronómicas (restaurantes y hoteles) son muy parecidas. Los espacios diseñados deben ser amplios, luminosos, frescos y acogedores.

¿Cómo implementamos estes tipo de diseños? Con colores neutros y naturales, y materiales como la madera, piedra o cuero.

A través de la selección de materiales, los colores y las texturas, el diseño puede darle una sensación de calidez y cercanía. O al contrario, puede generar un ambiente frío e impersonal. La atención al detalle se refleja en los detalles de cada espacio.

Características del diseño de espacios en hoteles y restaurantes

El espacio debe ser amplio, luminoso y aprovechar esos atributos. Debemos abrir la puerta a la luz en nuestros espacios. Los lugares bien iluminados traen numerosas ventajas.

Un espacio iluminado con luz natural no solo garantiza un ahorro de energía eléctrica si no también una atmósfera perfecta.

Podemos atraer más luz a nuestros espacios recurriendo a herramientas o realizando pequeños cambios en el interiorismo. Los colores claros, como blancos, huesos o amarillos atraen luz y también dan sensación de estar en un espacio más amplio.

Otra opción es apostar por el minimalismo, un exceso de muebles y accesorios en la decoración dan sensación de tener una mala iluminación. Elegir el minimalismo dará una sensación de luminosidad, que el espacio es más grande y está más ordenado.

Sobre todo, no debes de llenar los espacios con lámparas y focos de luz. Solo necesitas planear donde colocar la iluminación artificial para crear mayor profundidad.

 

Colores y materiales que recomendamos para el diseño en hostelería

Como ya hemos ido adelantando en este artículo los colores más acertados con los neutros y naturales, siempre y cuando, se adapten a la temática que se busca.

Colores con una tonalidad cercana a la del blanco, como el gris, el marrón (pero el claro) o el beige. Colores naturales, inspirados en la naturaleza como el verde, azul o el amarillo. Estos últimos además son muy utilizados en restauración.

La combinación de ambos será todo un acierto sobre todo si quieres crear un ambiente relajado a la par que elegante.

En cuanto a los materiales, el uso de maderas, piedra o cuero resultan idóneos para crear un ambiente ameno y confortable. Las personas quieren sentirse a gusto en los lugares donde van a hospedarse o a consumir parte de su tiempo.

Elegir estos colores y materiales hará que su negocio atraiga a los clientes y les haga sentirse a gusto. Crearás un ambiente de lo más acogedor.

 

Al final, todo dependerá del público al que se dirija y de sus objetivos. Pero lo que si que está claro es que el diseño tiene un gran impacto en el éxito de los negocios de hostelería, ya sea un hotel o un restaurante.

Con el diseño adecuado para sus clientes, puedes estar muy seguro que alcanzarás el éxito en este sector. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS