Estilos de decoración en hogares: Fusionar estilos los convierte en únicos

18 Abr, 2022 | Viviendas

Todo lo que tiene que ver con la decoración va de la mano con la creatividad e imaginación. Es por ello que siempre saldrán a relucir nuevas ideas o tendencias al respecto que pueden ser todo un éxito. Una de las más llamativas de la actualidad es la fusión de estilos  de decoración  en hogares.

Así es, hoy en día muchas personas optan por crear una decoración en sus viviendas en las cuales fusionen diversos estilos de diseño a la vez. Logrando producir así un espacio único y que será altamente llamativo para todos los que entren.

¿Qué es el estilo fusión en la decoración?

 

Desde hace un par de años ha entrado en el top tendencias de decoración la fusión de estilos. Su nombre es bastante literal, ya que se trata de tomar estilos distintos entre sí y unirlos de la forma más armónica posible.

Una de las fusiones de estilos más empleadas en la actualidad es la unión entre factores modernos y antiguos. Aunque pueda sonar contradictorio, lo cierto es que puede funcionar muy bien.

Por ejemplo, muchas personas toman habitaciones con amplias ventanas y columnas de toques antiguos y emplean una organización interna minimalista que realmente combina a la perfección. También hay quienes decoran con pinturas o muebles clásicos, pero utilizan lámparas sumamente modernas.

Como en el ejemplo anterior, se pueden realizar todas las fusiones que te puedas imaginar. Estilos como el vintage y el pop-art van muy bien de la mano. También puedes unir estilos decorativos de culturas específicas con otras, como pueden ser decoraciones orientales con decoraciones occidentales. Sin duda, la unión de estilos de decoración en hogares puede crear mezclas muy diversas.

¿Cómo se caracteriza este estilo de fusión?

 

Sin duda, la primera característica que destaca de este estilo es que la creatividad entra en juego en todo momento. Para trabajar correctamente con la fusión de estilos es necesario contar con una amplia imaginación que entre en acción para crear una mezcla decorativa única.

Esta nueva tendencia en decoración no tiene miedo de nada, no ve límites en las uniones. Y esto es precisamente lo que le permite generar nuevos estilos únicos que, aunque nunca antes se hubiesen concebido como posible, realmente quedan muy bien.

La fusión de estilos en la decoración hace que los decoradores jueguen, no solo con los géneros del arte, sino también con los elementos. Como bien es el caso de decorar haciendo uso de materiales como el vidrio, la madera, el metal o la piedra a la vez.

Por último, no podemos dejar de hablar de la unión de toda serie de colores. Esto es gracias a que cada estilo suele emplear una paleta muy específica de tonalidad, y, al unirlos, se puede lograr una fusión única en su tipo.

Consejos para fusionar estilos para la decoración en hogares

 

Si eres nuevo en el mundo de la decoración y quieres trabajar con las tendencias más actuales, debes aprender a fusionar estilos. Sabemos bien que esto puede resultar complicado a simple vista, pero esto no quiere decir que sea una labor imposible.

En caso de que estés interesado en la aplicación de este tipo de decoración, a continuación, te dejamos algunos consejos para fusionar estilos para la decoración de tu hogar.

Emplea tu imaginación en todo momento para sacar el máximo partido a la decoración de hogares

No cabe duda de que lo primero que debes hacer es darle rienda suelta a tu imaginación. Ya que ella te permitirá pensar en dos o más estilos que puedas fusionar para darle un nuevo diseño a tu casa.

Puedes revisar cuáles son las fusiones de estilo más utilizadas para tener una idea de cómo puedes implementar la tuya. Pero recuerda siempre darle un toque personal para que logres crear un espacio en el que tú y tu familia se sientan a gusto.

Busca el equilibrio en la habitación

Cuando hablamos de fusión de estilos no quiere decir que ambos estilos elegidos se seleccionen al azar y sus elementos se coloquen como sea en la habitación. Es fundamental buscar el equilibrio en todo momento, así se conseguirá que los hogares no den una impresión de estar sobrecargados. Así que analiza bien cómo puedes equilibrar la unión de ambos tipos de estilos.

Trabaja con un estilo principal y uno secundario

Otro consejo a tener en cuenta es elegir un estilo que sea el principal y otro que sea el secundario. Este consejo va de la mano con el anterior, ya que te permitirá hallar el equilibrio que tanto necesitas.

Supongamos que eliges seguir con la tendencia de unir lo clásico con lo moderno. Haz que el 80% de las decoraciones o elementos sean clásicas y un 20% sea moderno. De ese modo el exceso de ambos estilos no chocará entre sí y el espacio tendrá armonía.

Procura unir elementos similares

Dentro de cada habitación de la casa, debes estar muy pendiente de unir los elementos más similares. Por ejemplo, puedes tener cerca elementos de madera que, a pesar de ser de dos estilos totalmente distintos, encajarán bien gracias al punto en común que tienen entre sí. Es necesario buscar esos elementos similares para crear un espacio totalmente armónico.

Recuerda tener en cuenta las mezclas de colores en la decoración de hogares

Para finalizar, otro de los elementos que hay que tener en cuenta son los colores. Unir piezas que sean de la misma paleta de tonos o colores te permitirá fusionar los dos estilos que hayas elegido sin importar lo distinto que sean entre sí.

Puedes empezar organizando dentro del espacio los elementos del color más neutral y luego poco a poco ir colocando los demás colores. De esa manera podrás tener una percepción más completa de mo se va formando la unión de los estilos.

Si tienes en cuenta todos y cada uno de los consejos que te hemos dado al momento de fusionar estilos en tu decoración, lograrás tu cometido. Verás cómo tu hogar cambia por completo gracias a esta nueva tendencia de decoración con la que harás de tu vivienda un lugar realmente único. Atrévete con los nuevos estilos de decoración en los hogares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS