Habitaciones temáticas en hoteles: una tendencia que hace volar la imaginación

13 Mar, 2022 | Hoteles

Los hoteles son parte indispensable a la hora de planear un viaje a cualquier destino. También da igual el motivo del viaje, ya sea por motivos vacacionales, románticos o laborales juegan un papel muy importante. Por esto, las cadenas y dueños de hoteles tienen una gran oportunidad de negocio, y, si quieren mejorarlo, pueden tener en cuenta crear habitaciones temáticas en hoteles.

Como lo lees, las habitaciones temáticas en hoteles le dan un toque distinto a todo el hotel. Es por ello que hoy en día este tipo de decoración o adaptación de las habitaciones se ha convertido en una tendencia seguida por muchos y que sin duda otorga grandes ventajas.

 

¿Cómo son las habitaciones temáticas en hoteles?

La idea de tematizar los cuartos de un hotel es algo que se viene desarrollando desde hace algunos años. El resultado de esto ha hecho que hoy en día se considere como una tendencia en auge desde el ámbito del diseño y la decoración.

El objetivo de las habitaciones temáticas de hoteles es hacer sentir al huésped en un lugar único y totalmente distinto. Ya que muchas personas han comenzado a aburrirse de las habitaciones planas y totalmente blancas de este tipo de sitios.

Por ello, contar con habitaciones temáticas, hará que su estancia sea una experiencia impresionante que quieran repetir. Y es que de eso se trata, de darle al huésped una experiencia única y se vayan con el mejor “sabor de boca».

Nada como entrar a un cuarto temático medieval o centrado en la cultura de alguna región. También puede haber cuartos tematizados con el arte en general o con algún arte en específico como la cinematografía.

Lo cierto es que para la decoración temática de los cuartos de un hotel tan solo se necesita de una temática central. A partir de la misma, se puede tematizar todas y cada una de las habitaciones del hotel sin problema. De ese modo el cliente tendrá una gran variedad de cuartos temáticos entre los cuales elegir para hospedarse.

¿Cómo de personalizables son las habitaciones de hoteles?

La imaginación es el límite en lo que respecta a esta tendencia de decoración. No importa cuál sea la temática que tengas en mente, se puede implementar sin ningún problema.

Tú solo debes decirnos el tema en el que te interesa que se centren tus habitaciones y nosotros nos encargamos de planificar el tipo de decoración más adecuada. Sobre todo en lo que respecta a los pequeños detalles que marcan la diferencia y hacen que esta nueva tendencia sea tan única.

No importa si quieres que las habitaciones tengan temáticas de música, cine, alguna ciudad, animales, juguetes, etc. Cualquier tema que dicte tu imaginación, puede ser implementado para hacer de tu hotel un espacio único al que las personas siempre quieran volver.

Beneficios de tematizar las habitaciones de tu hotel

Por supuesto, lo que ha hecho que esta idea de decoración se convierta en una tendencia tan implementada por muchos, son los diversos beneficios que ofrece para cada hotel que emplee este tipo de decoración.

Si estás considerando reformar las habitaciones de tu hotel y piensas en la idea de los cuartos temáticos, no desaproveches la oportunidad de hacerlo. Ya que gracias a este tipo de tendencia podrás disfrutar de los increíbles beneficios que te mencionaremos a continuación:

Es algo que les gustará tanto a pequeños como a adultos

No importa si quienes se alojan son solamente adultos o una familia completa, ya que incluso los más pequeños estarán fascinados con las habitaciones. De hecho, una excelente idea es tener un espacio para los niños que también sea temático con motivos infantiles. Estos motivos pueden ser: con caricaturas, animales o juguetes.

Harás que tus clientes disfruten de una experiencia única

Como hemos mencionado brevemente con anterioridad, la experiencia es lo que hace que esta idea sea tan única y buscada. Quedarse a dormir en una habitación temática hará que el huésped sienta que está en otra parte del mundo o incluso en una realidad distinta. Por lo que le permitirás disfrutar de unos días distintos mientras se queda en tu hotel.

Quienes se hospeden serán personas que realmente disfrutarán la habitación

Gracias a que las habitaciones estarán centradas en temas específicos, quienes se hospeden serán personas que realmente disfrutarán la habitación. Ya que cada huésped buscará hospedarse en la habitación que más le llame la atención o que tenga un tema que sea de su agrado, que complete su experiencia en el destino. Así que estarás logrando que tu negocio se centre en un grupo de personas específico.

Todos los clientes que tengas querrán volver

Gracias a la experiencia que disfrutarán en tu hotel, todos los clientes querrán volver en algún momento de su vida. Hasta ahora, quedarse en un hotel temático es una situación que todos quieren repetir. Así que puedes estar seguro de que cada huésped que alojes en tus habitaciones, será un huésped potencial en un futuro.

Las opiniones llegarán hasta todas las personas

Gracias a lo fascinados que quedarán tus huéspedes, puedes estar seguro de que comentarán su experiencia con muchas personas cercanas. Así que las opiniones al respecto de tu hotel podrán llegar de forma rápida hasta una gran cantidad de personas. Sin lugar a dudas, también estarán interesadas en alojarse en tu hotel en alguna oportunidad que se les presente.

Ejemplo de habitaciones temáticas en hoteles

En Axis4DG también trabajamos con la decoración de habitaciones temáticas en hoteles. Un claro ejemplo de nuestra labor ha sido el proyecto de diseño desarrollado en el hotel Mayorazgo.

Durante la reforma de este hotel, se decidió darle un nuevo estilo a cada una de las habitaciones. La intención fue llenar de la cultura madrileña a cada uno de los cuartos del hotel. Esto fue posible mediante el uso de una serie de detalles muy madrileños ye emblemáticos de la ciudad.

Es por ello que justo ahora, no importa en qué habitación del hotel Mayorazgo te quedes, sentirás que estás en el centro Madrid, disfrutando de un grato paseo por la capital española. Pues cada cuarto está lleno de detalles culturales y artísticos que te recordarán a la capital.

Si quieres más información acerca de las habitaciones temáticas en hoteles no dudes en contactar con nosotros. Te aseguramos que darle un giro a tu hotel y convertir las habitaciones en auténticas  y únicas experiencias…¡será todo un éxito!

ARTÍCULOS RELACIONADOS